loader image
La Cámara Argentina de Productores de Pecán

La CAPPECÁN celebra la confirmación de la misión fitosanitaria China a la Argentina

Con alegría la CAPPECÁN recibe la confirmación de la misión sanitaria China con el objetivo de conseguir la apertura de dicho mercado para la exportación de pecanes argentinos. La Cámara inició las gestiones en el año 2.018 junto al Cluster del Pecán, a través de Cancillería, la Secretaría de Agricultura de la Nación y el Senasa.

“Recibir esta misión sanitaria es clave para poder conseguir la apertura del mercado chino. Nos hemos unido como sector para realizar todas las gestiones y afrontar los gastos para que esta misión llegue a Argentina”, expresó Pablo Barone, presidente de la CAPPECÁN.

“China se ha consolidado como el principal importador de pecán del mundo. El cultivo experimenta en Argentina un crecimiento exponencial con una producción anual de 3.000 toneladas. A esto se suma la excelente calidad de nuestros pecanes, que se debe no solo a la genética de las variedades sino también al manejo responsable que realizan los productores de sus plantaciones. Hoy contamos con 10.000 hectáreas ubicadas en las provincias de: Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Chaco”, puntualizó Barone.

La misión sanitaria, que partirá el 10 de julio hacia Buenos Aires, realizará inspecciones en fincas, plantas de acondicionamiento y plantas de pelado. Posteriormente, evaluará las condiciones sanitarias de nuestro país para determinar la habilitación y las condiciones para la exportación.

Conoce nuestros auspiciantes

Platino

Oro

Plata