loader image
La Cámara Argentina de Productores de Pecán

Interesante encuentro en Entre Ríos para el crecimiento colectivo

En Gualeguay tuvo lugar el Encuentro de la Zona 1 destinado a productores cuyos montes se encuentran en Entre Ríos sur. Intercambio de conocimientos, experiencias y análisis técnico.

La Cámara Argentina de Productores de Pecán -CAPPECÁN- con la colaboración de Ricardo Tonelli, coordinador del grupo Zona 1: Entre Ríos Sur, realizó el sábado pasado la reunión presencial con productores. La gira arrancó en “El Cerrito” perteneciente a los productores Viola y Della Giustina, cuyas plantaciones tienen entre 7 y 11 años.

Pablo Barone, presidente de CAPPECÁN, dio la bienvenida agradeciendo a los presentes por su participación, resaltando que estas jornadas de intercambio y aprendizaje permiten el crecimiento colectivo y que se realizan bajo el objetivo que se propuso la Cámara de velar por los intereses de los productores.

Apertura de la jornada a cargo de Pablo Barone, presidente de CAPPECÁN.

Seguidamente, todos los presentes se trasladaron hasta «El Tropezón”, ubicado en Cuchilla Redonda, perteneciente a las familias Schulte y Tonelli. Luego de un cafe de bienvenida, los dueños hicieron una breve descripción e historia de la plantación, cuyos árboles tiene entre 20 a 22 años. Luego se brindó una charla técnica sobre “Bioregeneración del suelo” a cargo del Ing. Carlos Abecasis.

Después del almuerzo, Alejandro Isa Lavalle, miembro de la Subcomisión de Exportaciones de la CAPPECÁN, se refirió a la comercialización, destacando el proceso, trazabilidad y transparencia, y la gran oportunidad para los asociados de exportar pecán a través de la Cámara.

Finalmente, el asesor en pecanicultura, Ing. Agr. Mariano Marcó, brindó su comparación de los sistemas productivos y recomendaciones técnicas.

Conoce nuestros auspiciantes

Platino

Oro

Plata