loader image
La Cámara Argentina de Productores de Pecán

Formación de profesionales para el fortalecimiento de la actividad pecanera

Nueva Diplomatura en Producción de Pecán, dictada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Rios .

La Cámara Argentina de Productores de Pecán junto al Clúster del Pecán y a la Universidad Nacional de Entre Ríos, con el apoyo del INTA, lanzaron la Diplomatura en Producción de Pecán dictada por la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Esta Diplomatura tiene por objetivo capacitar a profesionales graduados universitarios de la Ingeniería Agronómica o títulos equivalentes universitarios; empresarios y futuros inversores que cuenten con título universitario de su especialidad, que ya estén involucrados activamente en aspectos que hacen a la producción, industrialización y comercialización del pecán en Argentina.

Esta Diplomatura tiene por objetivo central capacitar a profesionales en los distintos aspectos que hacen a la producción, industrialización y comercialización del pecán abarcando todos los temas técnicos que le permitan asesorar correctamente a los productores en las distintas regiones de nuestro país.

El desarrollo del cultivo de pecán ha crecido extraordinariamente en las últimas décadas en nuestro país y en la región como en Uruguay y Brasil. Es uno de los frutos secos con mayor crecimiento de la demanda mundial en la última década gracias a sus cualidades nutracéuticas que benefician a la salud y  la tendencia hacia el consumo de alimentos más saludables y naturales, y debido también a los beneficios ambientales que aporta su cultivo más la posibilidad de generar gran cantidad de productos elaborados con alto agregado de valor.

Cada día, la calidad del producto será un factor más determinante para lograr el ingreso a los mercados y para ello es imprescindible que las fincas sean conducidas correctamente para lograr buenas producciones pero fundamentalmente con frutos de calidad y que los procesos de cosecha, poscosecha, acondicionamiento y eventual industrialización conserven esos niveles de calidad.

Ante este escenario y con la misión de fortalecimiento de la capacidad profesional, la Cámara Argentina de Productores de Pecán promueve la formación académica en el sector que será la clave para que la Argentina se posicione como un referente en cuanto a la calidad y disponibilidad del fruto.

Conoce nuestros auspiciantes

Platino

Oro

Plata