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La Cámara Argentina de Productores de Pecán

5 excelentes razones para consumir pecán

Sabemos en general que el pecán es un alimento rico en nutrientes ya que incluye fibra, grasas no saturadas, proteínas vegetales, vitaminas y minerales, y otros micronutrientes que ayudan a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y beneficiar otros problemas crónicos. Pero veamos en detalle cuál es el beneficio que aporta para cada uno de estos aspectos del organismo.

Algunos de los principales beneficios para la salud

1 – Reduce el colesterol y riesgo cardiaco:  Las nueces tienen un alto contenido de grasas monoinsaturadas, también conocidas como grasas buenas, y el consumo de ácidos grasos monoinsaturados puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca al reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL colesterol malo) mientras mantiene su nivel de colesterol de lipoproteínas de alta densidad (HDL colesterol bueno).

En el Congreso Mundial de Cardiología de 2019 realizado en Francia, se presentó un estudio llevado a cabo por el Instituto de Investigación Cardiovascular de Isfahan, Irán, cuya conclusión arrojó que la ingesta de frutos secos al menos dos veces por semana se asociaba con un 17 % menos de riesgo de muerte por enfermedad cardiovascular. Este estudio examinó la asociación entre el consumo de nueces y el riesgo de enfermedad cardiovascular y muerte en la población iraní sobre un total de 5432 casos.

Estudio            www.escardio.org/The-ESC/Press-Office/Press-releases/eating-nuts-linked-with-lower-risk-of-fatal-heart-attack-and-stroke

2 – Reduce el riesgo de enfermedades cerebrales: La ingesta de frutos secos ayuda a estimular la función cerebral gracias al aporte de ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes. Un estudio de 2014 encontró que una mayor ingesta general de nueces estaba relacionada con una mejor función cerebral en la vejez. Las nueces son fuentes ricas en vitamina E antioxidante, que protege a las células del estrés oxidativo causado por los radicales libres. A medida que una persona envejece, su cerebro puede estar expuesto a esta forma de estrés oxidativo y, por lo tanto, la vitamina E puede ayudar a la salud del cerebro en la vejez estimulando la función cognitiva y ayudando a reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

Estudio           www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4276978/

3 – Aporta fibra y energia sin azúcar agregada: El pecán es un alimento rico en energía y a primera vista puede desanimar a las personas a consumirlos por su aporte calórico, pero esta idea está lejos del valor real del pecán como alimento saludable. Una porción de pecán (28 gr, equivalentes a 19 mitades) aporta 200 calorías, lo mismo que una manzana grande; pero además contiene muchos nutrientes que incluyen fibra, grasas no saturadas, proteínas vegetales, vitaminas y minerales que favorecen la saciedad. Cuando se come como parte de una dieta saludable y se consume la cantidad diaria recomendada se ha demostrado que las nueces no contribuyen al aumento de peso.

4 – Fuente de vitaminas para una piel saludable: El pecán contiene vitamina A y zinc que ayudan a lograr una tez tersa y brindan protección contra las infecciones de la piel. Además, gracias a su aporte de  antioxidantes, incluido el ácido elágico, la vitamina A y la vitamina E, que combaten y eliminan los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro de la piel; son un recurso natural para  prevenir o retardar la aparición de líneas finas, arrugas y problemas de pigmentación.

5 – Favorece el crecimiento del cabello: Es una excelente fuente de L-arginina, un aminoácido que, cuando se aplica tópicamente, ayuda a tratar la calvicie y estimula el crecimiento de un cabello saludable. La L-arginina ayuda a aumentar la flexibilidad de las paredes de las arterias y las hace menos propensas a los coágulos de sangre. Esto a su vez aumenta la tasa de flujo sanguíneo en todo el cuerpo y en las raíces del cabello, lo cual es vital para el crecimiento saludable del cabello y el cuero cabelludo.

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