loader image
La Cámara Argentina de Productores de Pecán

No se puede depender de China: El avance de la producción propia de nueces pecán preocupa a los productores del sudeste de Estados Unidos

Por Clint Thompson

La presencia de China como destino de exportación para las nueces pecan de Estados Unidos es cosa del pasado. Los productores del sudeste (SE) no deberían confiar en que China siga importando cantidades sustanciales de nueces pecan, dice Lenny Wells, especialista en nueces pecan de la Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia.

«A partir de ahora, yo no contaría más con China. Puede que veamos años en los que vengan y compren algunas, lo que sería genial. No es algo en lo que, como industria, creo que debamos confiar», dijo Wells.

China se ha vuelto menos confiable debido a los avances que ha realizado en su propia producción de nueces pecan. Wells dijo que China podría estar produciendo su propia cosecha para el 2026. A medida que produzca más nueces pecan, eso es menos de lo que necesitará importar de otros países como Estados Unidos.

«Sabemos que han estado plantando. Es difícil obtener buena información de allí. Sabemos que han estado plantando», dijo Wells. «Algunas fotos de huertos que he visto por allá se ven muy bien. Algunas no se ven tan bien. Pero, de nuevo, ¿quién sabe cuánta superficie tienen para dedicar a algo como las nueces pecan?»

«Ese es el rumor que estamos escuchando, que podrán producir sus propias nueces pecan para el 2026.»

La producción de nueces pecan en China tendría un efecto dominó en Estados Unidos. Wells dijo que los productores pueden esperar un aumento en las importaciones de nueces pecan de Sudáfrica si China es capaz de sostener su propia producción.

«Somos el mayor consumidor de nueces pecan del mundo. Sudáfrica, su principal cliente en este momento es China. Pero si China los deja de lado, entonces nosotros seríamos el probable objetivo de esas nueces», dijo Wells.

Fuente: https://specialtycropgrower.com/

Conoce nuestros auspiciantes

Platino

Oro

Plata